Fuente: Globovisión.com
13/04/2012
– El presidente de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), coronel Gilmer Piña, anunció la entrega de la información solicitada por la Sundecop para los estudios de fijación de nuevos precios del arroz, aceite de girasol, leche de larga duración (UHT) y harina de maíz precocida.

Las declaraciones las ofreció a la salida de una reunión con la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, y parte del equipo técnico del ente estabilizador de precios.

Conjuntamente con los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación y del Comercio, nos hemos puesto a la orden para apoyar la misión encomendada de fijar nuevos precios justos a cuatro rubros de la canasta básica sobre los cuales el Sada ya ha venido trabajando y posee la data histórica”, explicó.

Piña destacó que algunos sectores intentan opacar leyes revolucionarias que le brindan al pueblo la mayor suma de felicidad, sin embargo “las matrices de opinión que ellos generan, se caen porque los venezolanos reconocen los beneficios y apoyan estas iniciativas”.

Por su parte, la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, reiteró que las reuniones de articulación con los entes relacionados se desarrollan previas a la solicitud de información a las empresas que dentro del territorio nacional produzcan, importen o comercialicen los nuevos productos a estabilizar.

La metodología será la misma usada para la determinación de los precios de los 19 rubros iniciales, aunque no necesariamente los resultados sean los mismos”, detalló.

Enfatizó que los precios del arroz, el aceite y la harina de maíz precocida ya están regulados desde el año 2003 y la Sundecop continuará estas revisiones.

Reflexióno sobre la diferencia en los criterios de estudio entre alimentos y otros productos donde la producción primaria no está involucrada. “Es determinante proteger al eslabón más sensible: el productor agrícola primario y su calidad de vida”, sentenció.

Aprovechó el contexto histórico del 13 de abril y el retorno de la democracia en Venezuela (tras el efímero golpe de Estado al presidente Hugo Chávez en el año 2002) para destacar el incentivo en la producción que la Revolución Bolivariana adelanta desde hace 13 años.